El oficial de la Policía Turística de apellidos Monge Arias que fue detenido por matar de un balazo a un hombre sospechoso tachar un carro en Osa fue dejado en libertad, pero deberá cumplir una serie de medidas cautelares.
Este hecho fue confirmado por Jaime Sibaja, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, quien además indicó que el policía podrá retomar sus labores en poco tiempo.
El Juzgado Penal de Osa fue el ente encargado de tomar la decisión de dejar en libertad a Monge, quien es investigado por un delito de homicidio en perjuicio de un hombre de apellidos Acuña Mendoza, de 30 años.
Sibaja explicó que el uniformado tendrá que cumplir con dos medidas cautelares, ser reubicado en un lugar de trabajo fuera del cantón de Osa, Puntarenas y no portar ningún tipo de arma en el trabajo ni en sus días libres.
LEA MÁS: Policía mata en Osa a sospechoso de robar en casas
Ante esta situación, Monge podrá seguir trabajando sin ningún problema como oficial, sin embargo, de momento solo podrá realizar labores de oficina. Por seguridad no se dio a conocer dónde será reubicado el policía.
En cuanto a una posible investigación administrativa a lo interno del Ministerio de Seguridad Pública Sibaja indicó que todavía no se ha definido nada y será hasta los próximos días que se tenga una respuesta sobre ese tema.
Los hechos por los cuales Monge es investigado ocurrieron este lunes 29 de abril en Dominicalito de Osa, cuando fue alertado sobre la tacha de un carro.
“Al parecer, el ofendido (Acuña) habría sido el responsable de sustraer unas herramientas y dinero en efectivo. Se cree que cuando Monge intervino, la víctima le lanzó una piedra, lo que habría provocado que el sospechoso disparara contra Acuña”, indica el reporte del Ministerio Público.
Según trascendió, Acuña era un viejo conocido de las autoridades pues en apariencia había cometido delitos similares en esa zona.