Con calma, pero triste es como un policía de fronteras, llamado Dan Gómez Sinfuentes, encontró a un niño costarricense, de 6 años, en el desierto de Arizona, Estados Unidos.
Dan es el segundo testigo que declara en el juicio que se lleva contra un sacerdote guanacasteco de apellidos Brenes Villalobos, sospechoso de dejar a su sobrino en el desierto.
El cura es acusado de los delitos de tráfico ilícito de migrantes, en la modalidad de tráfico de nacionales y abandono de incapaz.
Gómez declaró mediante videoconferencia la tarde de este martes 18 de abril. Él trabaja en la Policía Fronteriza entre Estados Unidos y México desde el 2010, en El Bajo de Arizona, Estados Unidos.
“Andaba patrullando, encontré al niño sentado en la carretera, le tomé la foto, le hice preguntas, quién lo había dejado ahí, dijo que su tío lo había dejado ahí y que él venía buscando a su mamá”, señaló el testigo.
El día del hallazgo del niño fue el 19 de junio del 2018, a las 5 p.m., en un área al oeste de un pueblo llamado Rugbell Arizona, la cual el oficial describió como un área muy grande, donde no hay nada cerca y solo es desierto.
Afirmó que llegar a esa zona caminando es imposible, además que hacía demasiado calor.
El inocente estaba sentado, además andaba con pantalones y un suéter, también llevaba una lonchera con una botella con líquidos a la mitad.
“El niño se encontraba en calma, pero para mí se apreciaba triste. Cuando le pregunté para dónde iba me dijo: ‘Mamá'”, recordó el testigo.
Sebastián Mesen, defensor del sacerdote asegura que demostrarán la inocencia del religioso.
“Vamos a demostrar que el sacerdote no cometió ningún delito, que la acusación se ha basado en una investigación que no fue profunda ni consultaron fuentes confiables”, señaló Mesén.
LEA MÁS: Llamadas desde Estados Unidos ligan a sacerdote acusado de abandonar a niño en desierto
Afirmó que es real que el sacerdote llevó a su sobrino hasta México, pero el trasfondo del problema es lo que quieren sacar a la luz.
Indicó que la declaración del papá del niño y la del sacerdote van a aclarar todo lo que ocurrió.
El juicio contra el sacerdote se lleva a cabo en el Tribunal Penal de San José. El cura afirmó que está residiendo en la casa cural de Bagaces de Guanacaste, no obstante no está ejerciendo su vocación.