La Fuerza Pública y la Policía Penitenciaria tienen tomada la cárcel Jorge Arturo Montero, conocida como La Reforma, ante las nuevas medidas en dicha cárcel.
Al ser este sábado día de visita, los oficiales mantiene el control de la cárcel para evitar que se den disturbios o manifestaciones como ocurrió días atrás.
LEA MÁS: Joven acribillada en ataque a carro en Alajuela era madre de una bebé, esto se sabe del caso
En el operativo también participa Policía de Migración y la Policía de Tránsito.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que durante las últimas horas los cuerpos policiales aprehendieron a dos sospechosos en las cercanías de La Reforma, tras lo cual fueron remitidos a la orden del Ministerio Público.
Uno de los detenidos tenía una pistola calibre 9 m.m con dos cargadores y 20 proyectiles, por lo que podría afrontar cargos por portación ilegal de arma permitida.
Mientras que un conductor fue detenido porque la documentación del carro que anda es falsa, por lo que lo llevaron a la Fiscalía por el presunto delito de uso de documento falso, como por posible alteración de señas y marcas.
LEA MÁS: Desgracia en Puntarenas: triple choque deja un fallecido y dos heridos
“Los oficiales revisan minuciosamente encomiendas que traen los familiares de los privados de libertad. También revisan los vehículos que se estacionan cerca de la cárcel”, detalló la Policía.
Aunque ha circulado la versión de que varios reos se encuentran en huelga de hambre, uno de los oficiales penitenciarios aseguró que son una minoría.
“Es una manera de ellos de presionar ante lo que se dispuso, pero no se le niega la comida a nadie, ellos (los reos) siempre buscan la manera de protestar a los cambios”, dijo el oficial.
Esta semana Justicia dio a conocer los nuevos cambios en Máxima Seguridad, estos privados de libertad ya no recibirán visitas conyugales con vínculo demostrado una vez por quincena, ahora serán una cada dos meses.
LEA MÁS: Trágico accidente cobró la vida de hombre de 30 años
Además, las visitas familiares que se podrían realizar todas las semanas solo se podrán llevar a cabo una vez al mes.
Los reos solo recibirán encomiendas una vez al mes y no todos los días y solo artículos de primera necesidad.
Además, ahora solo podrán usar el teléfono público 10 minutos a la semana.
Los operativos se mantendrán durante el tiempo necesario.