Los oficiales de la Unidad Especial de Apoyo del Ministerio de Seguridad Pública fueron recibidos a balazos este viernes 25 de octubre, cuando llegaron a detener a unos supuestos sicarios y uno de los cuales resultó herido en el enfrentamiento.
Los allanamientos son parte de unos operativos para acabar con una estructura criminal dedicada al sicariato por lo que los oficiales realizaron acciones en Siquirres de Limón y Puntarenas.
Los oficiales llegaron a una casa en El Cairo de Siquirres donde tumbaron el portón y entraron, uno de los sospechosos estaba en el segundo piso y de inmediato apuntó a los policías con un arma.
“Al hacer la intervención, un sujeto apunta con una AK47 al equipo de operadores que estaban haciendo el desplazamiento en la propiedad, por lo que el grupo lo neutraliza para disminuir a la impotencia a esta persona” destacó el subdirector de la Fuerza Pública, Guillermo Valenciano.
LEA MÁS: Investigan qué causó la muerte de un hombre en el cerro Chirripó
El sospechoso resultó herido, y aunque las autoridades no indicaron en qué parte del cuerpo, el hombre fue llevado al hospital en condición estable.
En esta vivienda fueron encontrados dos hombres más, que estaban armados y atrincherados, ambos fueron detenidos. Uno de ellos tiene 17 años.
Las autoridades judiciales informaron que aparentemente los sospechosos están relacionados con un asesinato, sin embargo, no han dado mayores detalles.
Los tres detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.