Unos oficiales de la Fuerza Pública se presentaron a una casa en Atenas, en Alajuela, como parte de un proceso de desalojo, pero al ver lo que había en el interior de la casa casi se van de espaldas.
LEA MÁS: Lo que pasará si no capturan al Diablo pronto sería terrible para el país, asegura el OIJ
Esto se debe a que los uniformados, sin querer queriendo, descubrieron que esa vivienda estaba siendo usada como un laboratorio de marihuana artesanal.
Así lo dio a conocer Stephen Madden, director de la Policía de Control de Drogas (PCD), quien explicó que por medio de dirección funcional con el Ministerio Público, los agentes antidrogas allanaron dicha casa.
LEA MÁS: Cerro de la Muerte fue escenario de un violentísimo accidente que dejó varios heridos
“A su llegada, se ubicaron en varios aposentos, plantas de marihuana e implementos que eran utilizados para mantener el cultivo en un ambiente controlado y se detuvo a un hombre de apellido Trejos”, informó Seguridad.
En total, la Policía decomisó 244 plantas de diferentes tamaños, desde los 25 centímetros a 1,30 metros, y 267 gramos de picadura de marihuana.
LEA MÁS: Esto dice el OIJ sobre el aterrador caso de conductora a la que maleantes se llevaron en su carro
En cuanto a Trejos, este quedó a la orden de las autoridades judiciales para el proceso correspondiente.
En lo que llevamos de este 2025, la PCD ha intervenido y desmantelado cuatro laboratorios de marihuana en ambientes controlados.