Con amigos así para qué enemigos, ese refrán le cae como anillo al dedo a la situación que vivió un orero en la zona norte del país, pues fue detenido por la Fuerza Pública, tras ser traicionado por sus “amigos”, quienes lo dejaron abandonado en un profundo túnel.
Así lo informó este martes el Ministerio de Seguridad Pública, el cual destacó que, de no ser por los uniformados, el orero, un nicaragüense apellidado Luna, podría haber muerto dentro de ese lugar, pues ese túnel pudo desplomarse encima de él.
LEA MÁS: Viejito que murió en choque de bus volvía de dejar premio que se pegó en bingo a hermana
El caso ocurrió cuando los oficiales patrullaban el cerro Fortuna, en Crucitas de Cutris, lo que ocasionó que algunos oreros se dieran a la fuga, soltando el mecate con el que sostenían al extranjero, quien quedó atrapado en el fondo de un túnel de 70 metros de profundidad.
“Afortunadamente, el orero había subido una corta distancia, por lo cual al caer al fondo del túnel no sufrió ninguna lesión, lo cual lograron verificar los oficiales de la Fuerza Pública cuando por fin lo pudieron hacer regresar a la superficie”, informó Seguridad.
LEA MÁS: Caso Katherine Garro: Dictan 3 meses de prisión preventiva contra sospechoso del femicidio
Al parecer, el mecate que los oreros estaban usando se rompió, ya que cuando los policías intentaron sacar al hombre este no llegaba hasta el fondo del túnel, por lo cual le tuvieron que añadir varios metros de mecate para poder sacarlo.
“El minero, quien estaba en condición migratoria irregular, fue llevado hasta el campamento policial, donde los oficiales le dieron de desayunar antes de remitirlo ante la Fiscalía de San Carlos, donde podría ser procesado por la presunta infracción al Código de Minería”, detalló Seguridad.