Sucesos

Policías se encontraron con algo inesperado en intervención en Crucitas

Fuerza Pública dio el detalle de todo lo que encontraron en Crucitas

EscucharEscuchar
Oficiales de la Fuerza Pública encontraron taller que fabricaba tómbolas para quebrar material minero
Oficiales de la Fuerza Pública encontraron un taller que fabricaba tómbolas para quebrar material minero. (Cortesía)

Oficiales de la Fuerza Pública se llevaron una gran sorpresa tras encontrar un taller que fabricaba tómbolas para quebrar material minero en Crucitas.

Un arduo operativo de varios oficiales de la Fuerza Pública dio con un positivo, pero inesperado resultado en la zona norte, en Coopevega de Cutris, donde tras un operativo hallaron un taller en el que crean tómbolas con las que tratan el material minero que sacan sin permiso.

En el lugar encontraron tres tómbolas, barras metálicas, tapas de metal, cilindros y muñoneras, además lograron detener a un hombre de apellido Sandoval, como sospechoso de operar el taller, por lo que será puesto a las órdenes de la Fiscalía de San Carlos.

“Estamos aquí 24 horas todo el año, para erradicar la problemática con la minería, el clima nos está dando una mala pasada, pero la Fuerza Pública está comprometida con la seguridad de este país”, comentó el oficial Mainor Trigueros Villegas.

En lo que va del año, los oficiales han decomisado 130 tómbolas de hierro, 1.073 esferas metálicas, 59 motores, 19 plantas de poder, 34 bombas extractoras, 7,2 toneladas de sedimento y más de 1.300 herramientas o implementos para extracción.

Sumado a eso, van 342 personas aprehendidas por diversos delitos.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.