La valentía de dos oficiales de la Fuerza Pública de Pavones de Turrialba permitió la captura de tres supuestos delincuentes.
Pasadas las 11 de la noche de este Jueves Santo, las autoridades recibieron un llamado de auxilio en la que les indicaban que en el sector de Bajo del Papayal, en Pavones de Turrialba, ocurría un asalto en una vivienda por parte de unos delincuentes que estaban armados.
Los ladrones, en apariencia, eran una mujer y dos hombres, quienes andaban con escopetas. Ellos habrían revolcado la casa en busca de objetos de valor, pero antes ataron de pies y manos a los habitantes de la vivienda, a quienes también habrían golpeado.
Los uniformados Jonathan González Araya, jefe distrital de Pavones, junto a su compañero Kenneth Cerdas Brenes llegaron en una patrulla a la vivienda.
Allí los recibieron a balazos, por lo que tuvieron que disparar para repeler los disparos.
Los delincuentes prefirieron escapar, sin embargo uno de ellos fue herido y no pudo huir de las autoridades.
Los policías los persiguieron pero la patrulla en la que viajaban tuvo un desperfecto mecánico y tuvieron que dejarla botada, para correr detrás de los antisociales dentro de una zona montañosa.
Ellos solicitaron colaboración de otros compañeros, mediante frecuencia policial, ya que los delincuentes les siguieron disparando.
La valentía de los uniformados los llevó a la captura de los sospechosos, sin embargo sus vidas estuvieron en peligro porque sufrieron heridas de bala en sus cuellos.
A los delincuentes solo les dio tiempo de llevarse un bolso con una cartera y documentos varios. Además, les decomisaron una escopeta 12.
Jorge Jiménez, de la Cruz Roja, dijo que atendieron esta situación a las 11:31 p.m., y que trasladaron a un hombre, de 37 años, con dos balazos en el pecho, al hospital William Allen de Turrialba.