La Unidad de Policletos del Ministerio de Seguridad Pública le pone bonito a diario y solo en el centro de San José revisa en promedio a 150 personas por día.
En total son 127 los uniformados que patrullan en bicicleta y están divididos en las delegaciones centrales de Chepe, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas, Pérez Zeledón y Limón.
LEA MÁS: Investigan al alcalde de Cartago por supuesta violación
La labor de estos oficiales es recorrer las calles y bulevares de los centros más poblados para velar por el orden. Para ello revisan a las personas sospechosas que se encuentran en parques, paradas de buses y otros lugares públicos, eso les permite decomisar drogas y armas.
El ministerio de Seguridad Pública informó que en los últimos dos meses, solo en el casco central de San José, los policletos han incautado diez armas: seis fueron punzocortantes, dos pistolas y dos armas no letales. Además, detuvieron a 51 personas por distintos hechos.
De esas detenciones, trece fueron tramitadas en la Unidad de Trámite Rápido, especialmente por el delito de robo agravado. Otras cinco fueron llevadas a flagrancia y obedecieron a los delitos de hurto, robos y estafa.
Diez de los arrestos fueron gestionados con la Dirección General de Migración y Extranjería por tratarse de personas que estaban en el país de forma ilegal; 17 personas tenían órdenes de captura por distintos casos, siendo la mayoría por delitos contra la propiedad. Finalmente, seis sujetos tenían órdenes de presentación pendientes.
Además, los oficiales decomisaron 321 puchos y 58 cigarrillos de marihuana, 40 dosis de cocaína, 46 pajillas con esa misma droga, 235 dosis de crack y 170 cristales.