Este lunes inició el cuarto día del operativo de búsqueda de Isaac Picado Villalobos, el joven minero de 24 años que el pasado viernes fue sepultado por un deslizamiento cuando trabajaba en una mina junto a su hermano.
LEA MÁS: Minero narra instantes de drama antes de ser rescatado y cuenta lo último que le dijo su hermano
La labor búsqueda fue retomada desde las primeras horas de la mañana y en esta participa un importante grupo de cruzrojistas, bomberos y mineros, quienes desde la tarde del pasado viernes han buscando incansablemente al joven tras el incidente, ocurrido en el túnel El Garrobo, en Las Juntas de Abangares.
El operativo tuvo que ser suspendido antes de lo previsto este domingo, pues las intensas lluvias que cayeron en la zona impidieron que los cuerpos de emergencia pudieran continuar con la excavación, pues a eso se suma que se trata de un terreno muy inestable.
LEA MÁS: Balaceras acabaron con la vida de una persona y dejaron a otra gravemente herida
Los cuerpos de emergencia ya tienen una idea de dónde se encontraría Picado, pues un perro entrenado en búsqueda y rescate marcó en al menos 7 ocasiones el mismo punto.
A este trágico hecho sobrevivió José Antonio Picado, hermano de Isaac, quien fue rescatado por otros mineros tras el deslizamiento.