Sucesos

Por esta razón es que exsuegro habría planeado traición mortal contra su yerno, exagente del OIJ

Ruddy Campos Morales, de 37 años, lo asesinaron de 26 balazos, él dejó tres hijos

EscucharEscuchar

Ruddy Campos Morales, de 37 años, es un exagente del OIJ que mataron de 26 balazos.

El sospechoso de mandarlo a matar fue su exsuegro, el abuelo de los dos hijos mayores de Ruddy, de 12 años y de 10 años.

El suegro es de apellido Kiel, de 49 años, a quien detuvieron la mañana de este jueves 15 de mayo.

La captura ocurrió en una casa que paradógicamente Ruddy había ayudado a levantar, pues había vivido ahí con la expareja.

Otra propiedad que es de la familia de la víctima habría sido la detonante por la que Kiel habría planeado desaparecer a su yerno, sin importar dejar a dos de sus nietos sin un papá.

Ruddy Campos Morales, un exagente del OIJ, que mataron de 26 balazos, víctima de un problema con su exsuegro. Foto: Jessika Campos para La Teja
Ruddy Campos Morales, un exagente del OIJ, que mataron de 26 balazos, víctima de un problema con su exsuegro. Foto: Jessika Campos para La Teja (Jessika Campos para La Teja/Jessika Campos para La Teja)

“Mi hermano siempre fue un padre responsable, le daba pensión a sus hijos. Trataron de pelearle un terreno de mis papás y ahí empezó todo, como a nivel civil mis papás logran demostrar que era de ellos, de ahí viene la molestia.

“Ruddy hizo su vida con otra muchacha que es la actual pareja, tuvo una niña y esto nunca lo superaron”, señaló la familiar.

Ruddy Campos Morales, un exagente del OIJ, que mataron de 26 balazos; un sujeto de apellido Gutiérrez, de 27 años fue contratado por el exsuegro de Ruddy. Foto: OIJ
Ruddy Campos Morales, un exagente del OIJ, que mataron de 26 balazos; un sujeto de apellido Gutiérrez, de 27 años fue contratado por el exsuegro de Ruddy. Foto: OIJ (OIJ/OIJ)

Antes de que lo asesinaran, Ruddy alertó que lo estaban amenazando.

“Antitos de que lo mataran levantó una denuncia porque el exsuegro se presenta a la casa donde él vivía y lo amenazaba, le dijo que no iba a descansar hasta verlo muerto. Él dijo: ‘si me pasa algo, que exista evidencia que esta es la persona’”, recordó la hermana.

Además de un hermano, el hogar también perdió el cariño de los dos hijos mayores de Ruddy, dos niños de 12 años y de 10 años, pues ellos son nietos de Kiel; sin embargo, la familia tiene claro que los niños son inocentes de los problemas que hubo entre adultos y que dividió por completo a la familia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.