Sucesos

Por llamada anónima, Policía tiene cercada zona donde ocurrió salvaje ataque a mujer a puñaladas

Afectada está delicada en el Hospital Calderón Guardia

EscucharEscuchar
La policía mantiene un operativo tras una llamada que recibieron.

Una llamada anónima provocó un amplio despliegue policial en Moravia, justo donde una mujer recibió más de 20 puñaladas por parte de su expareja sentimental, esto porque se sospecha que el hombre aún está en la zona.

Oficiales de la Policía Municipal, Fuerza Pública se encuentran en la zona desde las 11 de la mañana de este martes 23 de mayo, y hace pocos minutos llegaron los agentes de la Sección Especializada contra la Violencia de Género Trata y Tráfico de Personas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El operativo se mantiene en calle La Managuita en El Moral de La Trinidad de Moravia.

Al parecer, la policía recibió una alerta en la que les indicaron que un hombre con las características del buscado por la agresión de la mujer está metido en una vivienda en dicha comunidad.

El sospechoso es de apellidos Solís López, de 45 años, conocido como Chuleta.

Un video de una cámara de seguridad captó cómo el hombre hirió con un puñal a la mujer de apellidos Hernández Rodríguez, de 47 años, en un montón de ocasiones, ella se encuentra en el Hospital Calderón Guardia en condición delicada, pero estable. En el centro médico le indicaron a los familiares que tiene más de 40 heridas.

El hombre y la mujer ya no eran pareja, pero sí vivían en la misma casa.

La policía mantiene un operativo tras una llamada que recibieron.

“Lo que trascendió de momento es que, aparentemente, habían tenido una discusión y luego de eso él la habría esperado afuera de la vivienda. Tras cometer el ataque se dio a la fuga y ahora se realiza las investigaciones pertinentes para dar con su paradero”, detalló el OIJ.

La mamá y el padrastro del sospechosos aseguraron a Noticias Repretel que ellos están muy consternados por lo ocurrido.

“Que se entregue a las autoridades”, dijo el padrastro.

La policía mantiene un operativo tras una llamada que recibieron.

Mientras que la mamá, que tampoco se identificó, dijo que entre su hijo y la mujer habían muchas diferencias.

“Yo le dije que no me provocara un sufrimiento así”, dijo la mamá.

Las autoridades se mantienen en el sitio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.