Un hombre aceptó sus culpas en un proceso especial abreviado y fue condenado a 10 años de cárcel por homicidio simple.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Puntarenas.
El hombre condenado es de apellido Sáenz, mientras que la víctima era de apellido Urbina.
La Corte detalló que el crimen ocurrió el 16 de mayo del 2024, en horas de la noche. El ofendido se encontraba en la vía pública en la localidad de Paquera, Puntarenas, cuando al sitio se presentó el sentenciado en una bicicleta.
Al parecer, Sáenz observó a Urbina, se le acercó e inició una discusión con él.
La víctima, al ver que el hombre estaba agresivo, colocó la bicicleta en medio de ambos para protegerse, ante lo cual, el hombre tomó la bicicleta y se la quitó de las manos, utilizando la fuerza, y la lanzó hacia un lado.
Urbina, al ver lo que enojado que estaba el hombre, le tiró una lata de cerveza que andaba en la mano. Eso molestó al hombre aún más, por lo que se le tiró encima y una vez ambos en el suelo le propinó varias estocadas.
LEA MÁS: Este es el joven barbero que fue víctima en un sangriento doble homicidio en Alajuelita
“El hombre logró herir a la víctima en el pecho, propiamente en el corazón, momento en que intervino un testigo y los separó, situación que el imputado aprovechó para huir del lugar, mientras que el ofendido quedó sobre la acera donde falleció poco después”, informó la Corte.
Mientras la sentencia queda en firme, el sujeto deberá permanecer en prisión preventiva.
El Procedimiento Especial Abreviado permite resolver un caso de manera rápida cuando el imputado acepta los hechos y su responsabilidad penal.