Una presunta riña con unos supuestos exempleados habría llevado al finquero Mario Alberto Valverde Carvajal, de 57 años, a tener un trágico destino.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dio a conocer que Valverde falleció la noche de este martes en el corredor de su cabaña, luego de ser atacado a balazos por al menos dos sujetos encapuchados que lo sorprendieron.
El crimen ocurrió a eso de las 6 p.m., en Cariari de Pococí, en el barrio Las Colinas, específicamente dentro de una propiedad de 9 hectáreas, que le pertenecía al finquero, ubicada a unos 50 kilómetros del centro de Guápiles.
Según la Policía Judicial, Valverde usaba esa propiedad para la siembra de plátano y papaya, pero además en esta tenía una cabaña en la cual solía pasar el tiempo libre.
LEA MÁS: Viejito fue asesinado para robarle una pantalla y varios electrodomésticos
“La versión preliminar que se maneja señala que al menos dos sujetos encapuchados llegaron hasta ese lugar y le dispararon a Valverde cuando este se encontraba en el corredor de la cabaña”, detalló el OIJ.
Los investigadores que atendieron el caso informaron que el señor murió de forma instantánea a consecuencia de tres disparos que recibió en el estómago.
En cuanto al móvil del crimen, el OIJ no descarta que este haya sido cometido por sujetos que trabajaron recientemente en esa propiedad.
“No se descarta la posibilidad de que hayan participado algunas personas con las que este habría tenido unas rencillas, específicamente unos exempleados, por asuntos de trabajo”, agregó la Policía Judicial.