Los fuertes vientos acompañados de lluvias dispersas en algunas zonas del país seguirán vigentes durante este lunes y martes.
La presencia de altos niveles de presión atmosférica al norte de la cuenca del mar Caribe ha generado condiciones ventosas en gran parte del territorio nacional, especialmente en la zona norte de Guanacaste.
Este lunes se han registrado ráfagas de viento que alcanzan hasta los 87 km/h en esa región, mientras que en el Valle Central y las llanuras del Pacífico Norte las ráfagas han oscilado entre los 40 km/h y 73 km/h.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la presión atmosférica continuará elevada este lunes y martes, lo que favorecerá la ocurrencia de ráfagas fuertes a muy fuertes, especialmente hacia las montañas y las zonas centrales y norte del país.
LEA MÁS: Terrible recuento: tres casas se quemaron en incendio en el que Bomberos rescató a dos mujeres
Aunque el panorama en el resto del territorio es estable y sin lluvias significativas, en las últimas doce horas se prevé que durante la tarde de este lunes la incursión de nubosidad sobre el Pacífico Sur podría generar aguaceros dispersos, acompañados de tormentas eléctricas.
El IMN pide estar alerta a la población, especialmente a quienes se encuentren en áreas montañosas y partes bajas cercanas, y a mantener precaución debido a la presencia de ráfagas de viento fuertes a muy fuertes.