Una mujer, apellidada Peraza y de 60 años, fue detenida como sospechosa del presunto delito de crueldad animal, ya que dentro de su casa tenía una gran cantidad de perros y gatos que prácticamente estaban en los huesos.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que agregó que la mujer fue detenida la mañana de este martes por un grupo de agentes de la Sección Especializada contra los Delitos Medioambientales, que allanaron su casa, en San Juan de Tibás.
Según la Policía Judicial, la investigación por este caso inició en setiembre de este año, cuando los agentes recibieron información confidencial en la que se les indicaba que, en apariencia, esta mujer mantenía a una gran cantidad de animales dentro de su casa, los cuales no estaban en buenas condiciones de salud.
LEA MÁS: Señor de 60 años murió de la manera más trágica mientras manejaba su motocicleta
“Mediante la investigación se logró obtener información que corroboraba que efectivamente había una importante cantidad de animales en dicha vivienda, por lo que los agentes judiciales coordinaron con el Ministerio Público para allanar la casa”, agregó el OIJ.
Tras detener a la sospechosa, los investigadores inspeccionaron la vivienda, logrando así rescatar a 26 perros y 4 gatos que se encontraban en pésimas condiciones.
Las fotos suministradas por el OIJ revelan que los pobres animales vivían en un completo estado de abandono, además se alcanza a ver que la vivienda se encontraba en terribles condiciones, lo que también era un riesgo para la mujer.
Finalmente, Peraza fue puesta a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa en su contra por el presunto delito de crueldad animal, por el cual podría recibir una condena de seis meses a dos años de cárcel.