Los familiares de los primos Johany Vargas Cabrera, de 46 años, y de Edgar Vargas Saldaña, de 30 años, viven la incertidumbre y el dolor de no poder despedir a sus seres queridos como merecen.
Ellos cayeron al río Grande de Térraba el domingo 23 de octubre anterior y las autoridades solo dieron con uno de los cuerpos el 28 de octubre en Boca Nueva de Sierpe, Osa, que podría ser de alguno de ellos. Sin embargo en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijeron que no lo tienen identificado y por eso no lo han entregado.
Además, Romel Castillo, Coordinador operativo de la Cruz Roja, señaló que terminaban el operativo de búsqueda de la segunda víctima.
“La Cruz Roja finaliza el operativo de búsqueda en este sector, no así el incidente, estaríamos al pendiente de que alguna persona haga el reporte de la aparición de algún resto humano, para así hacer el desplazamiento de nuestras unidades”, dijo Castillo.
Trascendió que el cuerpo hallado en apariencia tendría heridas provocadas por un cocodrilo.
A raíz de esta fatalidad, también murieron los oficiales de la Fuerza Pública Jordy Cerdas Jiménez, de 28 años, y su compañero César Navarro Vidal, de 45, custodiaban el sitio donde cayeron los primos con el carro, pero fueron atropellados por otro oficial que estaba en su tiempo libre, Johnny Rojas Hernández, de 28 años. Los cuerpos de ellos ya fueron encontrados.