La Policía logró descubrir un cargamento de droga metido dentro de yuca en Limón.
Los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública ubicaron 598 cilindros de cocaína escondidos dentro de yuca, cargamento que iba con destino final al puerto de Róterdam, en Países Bajos.
LEA MÁS: Capturan a sospechoso de arruinar el café de la tarde a clientes de panadería
El decomiso se realizó en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en Limón, como parte de la Operación Soberanía.
Un perro policía fue el que detectó el olor y permitió que dieran con el cargamento de 156 kilogramos.
LEA MÁS: La incertidumbre no los detuvo: familia de chofer asesinado fue clave para resolver caso
La Policía detalló que al revisar más de cerca la carga, los oficiales encontraron que la sustancia ilícita había sido empacada en forma de cilindros dentro del tubérculo, en un intento por burlar los controles portuarios.
Este es el segundo decomiso importante en menos de 24 horas, luego de que se hallaran 12 paquetes de cocaína escondidos en el sistema de refrigeración de otro contenedor que tenía como destino Francia.
LEA MÁS: Lío pasional dejó a joven herido de gravedad tras ser apuñalado en su casa
Desde julio de 2023, se han decomisado más de 13,8 toneladas de cocaína.
“El refuerzo de la presencia policial y los trabajos de revisión 24/7 son claves para detectar estas contaminaciones. No daremos tregua al crimen organizado”, declaró el viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller.
Por este decomiso no hay personas detenidas, la investigación para dar con los dueños del cargamento quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).