Una adolescente, de 17 años, que estaba bajo protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) falleció luego de batallar durante nueve días contra unas quemaduras que había sufrido.
Así lo confirmó el propio PANI, institución que informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Desamparados y ordenó la apertura de un proceso de investigación preliminar disciplinaria para establecer la verdad real de los hechos.
El fallecimiento de la adolescente ocurrió este sábado en la noche, luego de permanecer internada nueve días en el Hospital San Juan de Dios.
“El acta de defunción indica que la causa de la muerte fue un fallo multiorgánico con antecedentes de shock séptico y quemaduras”, detallaron en el PANI.
Agregaron que informaron a la familia de la menor sobre su muerte.
“Se les brindará acompañamiento psicosocial y legal; asimismo, se dará atención psicológica a las siete adolescentes compañeras, en la alternativa de protección.
“Con la autorización de la familia, el PANI asumirá los trámites y el costo económico del sepelio de la adolescente”, señalaron.
LEA MÁS: Bala perdida hirió a mujer en la cabeza durante tiroteo contra un veinteañero
Kennly Garza, presidenta ejecutiva del PANI, señaló que tomaron los protocolos del caso.
“Nos solidarizamos con la familia y las adolescentes y personal que convivían y compartían con ella y a quienes embarga un profundo dolor, lo mismo que a toda nuestra Institución.
“Es preciso indicar que desde el PANI se tomaron, de inmediato y de manera proactiva, todos los protocolos, medidas administrativas y judiciales de rigor ante eventos de esta gravedad”, dijo Garza.
Concluyeron que no pueden dar detalles sobre esta muerte porque hay dos investigaciones en curso, la administrativa y la judicial.