Una tragedia en carretera cobró la vida del árbitro Luilly Batista Martínez, de 46 años, conocido como Luigi, en un momento de su vida en que estaba disfrutando de las oportunidades que el arbitraje le ofrecía y siempre con la meta de cumplir un gran sueño que quedó inconcluso.
Luigi falleció el martes 26 de noviembre cuando iba a dirigir un partido de fútbol sala en el gimnasio de Siquirres, Limón.
El árbitro se vistió para llegar bien puntual, pero a eso de las 6 de la tarde iba en su moto por Cimarrones de Siquirres, sobre la ruta 32, en una intersección perdió el control de la moto y se estrelló contra unos muros de cemento que hay en una desviación de la carretera.
Al momento del accidente caía un fuerte aguacero.
Su primo Miguel Batista nos contó con mucha tristeza que la Cruz Roja se encargó de atender a Luigi, su condición era muy grave tenía muchas lesiones, lo trasladaron al CAIS de Siquirres y luego al Hospital Tony Facio de Limón, pero por lo malito que estaba lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia, donde falleció al ingresar.
Miguel conocido como El Bataneño, asegura que en la comunidad han recibido la noticia con mucha tristeza, porque la gente reconoció al árbitro por su pasión y porque era muy colaborador.
Los primos se vieron por última vez cuatro días antes del accidente en Batán, se saludaron y se abrazaron, compartieron algunas palabras y ahora eso será un hermoso recuerdo para Miguel.
“Él era una persona muy querida en el pueblo, la noticia ha impactado mucho, falleció cuando iba a hacer lo que más le gustaba y lo que más le hacía feliz, él pitaba partidos de segunda y tercera división, durante algunos años jugó fútbol cuando era más joven, la verdad era muy bueno, pero luego se fue por el arbitraje, era muy respetuoso, muy amable y muy luchador”, dijo Miguel.
“En la comunidad hay muchos niños que juegan fútbol, pero también hay otros muy interesados en el arbitraje y él estaba dándoles charlas para enseñarles un poquito más y claro que siguieron por ese camino, eso lo tenía muy contento, él era una persona que le gustaba mucho ayudar a los niños”.
Luigi era padre de cuatro hijos y estaba casado, su primo comentó que el sueño más grande que tenía era convertirse en árbitro de primera división y trabajaba muy duro para lograrlo.
“Ese era el objetivo de él, llegar a primera, era una persona que se tomaba muy en serio lo que hacía, su familia era lo más importante para él, amaba pitar y salir de paseo con sus cuatro hijos y su esposa”, dijo Miguel.
En redes sociales lamentaron la muerte del árbitro.
LEA MÁS: Así será el último adiós que le darán a víctimas mortales de accidente en avioneta
“Lamentamos el fallecimiento de árbitro don Luilly Batista Martínez. Le enviamos un abrazo solidario a todos los familiares, amigos y personas cercanas”, publicó Linafa en su cuenta de Instagram.
Otras publicaciones también estuvieron acompañadas de mucho dolor: “Mi compa, tantas mejengas, ¡qué tristeza!”. “Triste noticia para nuestro pueblo de Batán, una persona tan conocida como lo era Luigi, mi más sentido pésame para la familia”. “Bueno, me quedan los recuerdos cuando mejenguiamos, era muy bueno”. “Excelente persona, tuve el honor de conocerlo cuando venía a Perlita a pitar en el campeonato, le vamos a extrañar”.
Cuando Luigi no estaba pitando se ganaba la vida trabajando en una finca bananera, con eso le llevaba el sustento a su familia y pese a que las jornadas del campo son bien duras fueron pocas las veces que decía que no para pitar.
El árbitro es velado este jueves en Matina y en esa comunidad mañana sus allegados le darán el último adiós.