En las últimas horas el nombre de Tonny Peña Russell, de 36 años, alias “La T” y “Atlántida”, supuesto líder criminal limonense, ha inundado las redes sociales y grupos de WhatsApp por el violento asesinato de quien era su abogado.
Peña era desde principios de año uno de los principales objetivos de la Policía Judicial. Además, las autoridades buscaban también a, al menos, siete miembros de su banda.
Al hombre de 36 años lo buscaban por 10 homicidios y dos tentativas de homicidio; asimismo, a su banda se le achaca estar vinculados con 50 asesinatos.
En solo uno de los operativos para detenerlo el OIJ llevó a 500 oficiales, pero no lograron capturarlo.
Sin embargo, la Policía Judicial logró determinar que Peña sacaba tiempo para ver partidos de fútbol y que en junio pasado se estaba tirando los de la Eurocopa.
LEA MÁS: Purral violentísimo: dos personas asesinadas en dos horas
Los agentes llegaron calladitos y en vehículos y camiones para disimular, y lograron detenerlo y, al mismo tiempo, que le dictaran prisión preventiva.
Tonny Peña es oriundo de Limón.
Jorge Alberto Ramírez Salas, de 36 años, era el abogado de Peña, y fue asesinado a balazos la tarde de este viernes cuando entraba a su casa y tres pistoleros encapuchados y con ametralladoras entraron y le dispararon.
Ramírez fue agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y renunció para dedicarse a la abogacía.
Estaba casado y era padre de una hija.
En varias ocasiones insistió en que no había pruebas para que Tonny estuviera preso.