El Ministerio Público y la Policía de Control de Drogas (PCD) están realizando un fuerte operativo en el barrio josefino en el que vivía el pequeño Samuel Arroyo, el niño de 8 años que falleció luego de ser alcanzado por una bala perdida mientras dormía en su cama.
Así lo dio a conocer hace pocos minutos Mauricio Boraschi, fiscal adjunto, quien señaló que el operativo está dirigido a desmantelar el principal grupo narco que opera en el barrio La Gloria, ubicado en Zapote.
Se presume que esa banda habría participado en el tiroteo que causó la muerte del chiquito en febrero del año pasado.
“La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico, en conjunto con la Policía de Control de Drogas, está desarrollando una operación en este lugar conocido como barrio La Gloria, que se ubica entre el antiguo redondel de toros en Zapote y la entrada de Multiplaza. En esa zona estamos desarticulando una organización criminal dedicada al microtráfico de drogas en vía pública y dos casas que tenemos ubicadas”, dijo el fiscal.
De acuerdo con el Ministerio Público, a este momento han detenido a cuatro adultos y a un menor de edad vinculados con la venta de drogas, el objetivo es capturar a otros tres sospechosos más.
Además, Boraschi destacó que una de las dos viviendas que eran usadas para la venta drogas como cocaína, marihuana y crack, utilizaba la mampara de hacerse pasar por una pulpería, para no atraer la atención de las autoridades.
“Tristemente en esta zona, en febrero del año 2023, precisamente este tipo de acciones que desarrollan estos grupos criminales culminó con la muerte de un menor de edad por una bala perdida”, dijo el fiscal.
De momento las autoridades no han dado a conocer las identidades de los detenidos ni lo decomisado, pues el operativo sigue en proceso.