Una pareja de recién casados está desaparecida luego de que el carro en el que viajaba cayera al río Térraba, en la zona sur del país.
El accidente ocurrió este domingo 15 de agosto, a las 7 de la noche, en la comunidad Disciplina de Buenos Aires.
Las víctimas son Mileidy Alpízar Venegas, de 28 años, quien es coordinadora del Juzgado Penal de Buenos Aires y su esposo Marcel Gustavo Espinoza Morales, de 30 años, administrador de la Cruz Roja, también de Buenos Aires.
La pareja se casó el 23 de enero de este año, por lo que el próximo lunes cumplían siete meses de vivir en unión. Además, el 28 de agosto Mileidy cumplía 29 años.
Los esposos regresaban de visitar a la mamá de Marcel, en Ciudad Neily.
El matrimonio era de Buenos Aires, de donde son los familiares de la muchacha. Ellos fueron los primeros en preocuparse al ver que no llegaban, por lo que dieron la alerta.
La última conversación que tuvieron con Mileidy y Marcel fue este domingo, cerca de las 7 de la noche, cuando ellos le avisaron a los allegados de Mileidy que ya iban de camino para la casa.
Lugareños dicen que la tarde del domingo llovió, pero que las lluvias no fueron tan fuertes. Sin embargo, sí confirmaron que el río estaba muy crecido. Incluso algunas familias de la zona deben cruzar el río en bote para llegar a sus casas y decidieron no hacerlo por el aumento de agua que vieron.
La angustia para los allegados del matrimonio aumentó la mañana de este lunes 16 de agosto cuando unas personas que marcaban la carretera vieron una baranda destruida, así como el rastro de frenado de las llantas de un carro con sentido a una pendiente que da hacia el río.
Los trabajadores avisaron a los Bomberos de Palmar Norte, en Osa, a eso de las 9:45 de la mañana y apenas llegaron, un primer rescatista bajó al agua y vio que en la tierra que está entre la carretera y el río había otra huella de carro y un bumper con todo y placa.
Las autoridades llevaron un drón para la búsqueda, también se sumaron los buzos de los Bomberos, pero los fuertes aguaceros durante la tarde de este lunes imposibilitaron un mejor rastreo.
“De momento la Unidad Operativa de Rescate Acuático de Bomberos ha realizado dos inmersiones. Ademas, los equipos de drones de Bomberos han realizado una serie de sobre vuelos en el margen del río”, dijeron en la oficina de prensa de Bomberos.
Michael Valverde, bombero de Palmar Norte, dijo que en el rastreo han colaborado 20 bomberos con equipos especializados de búsqueda y rescate avanzado.
La Cruz Roja reiniciará la búsqueda la mañana de este martes. También usarán balsas para recorrer el río más largo del país.
“Ha estado lloviendo mucho en las zonas altas de Pérez Zeledón y de Buenos Aires, eso implica que el caudal sea muy fuerte, esto dificulta las labores”, dijo Romel Castillo, jefe de operaciones de la Cruz Roja en el sur del país.
Junto a los rescatistas estuvieron familiares de los jóvenes, esperando rastros de la pareja. Ni siquiera el carro se ha podido hallar.
“Una pareja extraordinaria”
Don William Venegas, papá de Mileidy, llegó a la zona con la esperanza de encontrar a sus seres queridos.
Venegas aseguró estar destrozado y espera que la angustia pase rápido.
“Una pareja espectacular y cariñosa. Se querían demasiado, es lo que le puedo decir como papá, ellos de día por medio venían a la casa, éramos muy unidos”, comentó el papá de Mileidy.
La última vez que se vieron fue el sábado 14 de agosto.
“El sábado estuvimos reunidos en la casa como familia, fuimos donde abuela y todo estaba bien gracias a Dios, pero suceden estas cosas que uno no se explica”, dijo el angustiado señor.