El devastador incendio atendido la noche del jueves por los bomberos, en El Alto de Guadalupe, arrasó con una mueblería y nueve viviendas.
La emergencia se dio en las cercanías de la delegación de la Fuerza Pública.
Cuando los bomberos llegaron, encontraron la mueblería de 1500 metros cuadrados envuelta en llamas, en ese sitio había gran cantidad de materiales inflamables, además se reportaban fuertes ráfagas de viento.
Los bomberos despacharon, según Mauricio Montero, jefe de batallón, 12 unidades para abastecerse de agua en los hidrantes cercanos.
La emergencia fue controlada por 45 bomberos y no se reportaron personas afectadas. Por el momento se desconocen las causas por las que se dio el incendio.
“Más de 10 mil metros cuadrados se lograron salvar de las llamas y se detuvo el avance del fuego que afectó, al menos, nueve estructuras, en un incendio de grandes proporciones que inició en una mueblería. Este es el segundo incendio más grande del 2025, consumiendo cerca de 1.500 metros cuadrados”, detalló Bomberos.
LEA MÁS: Dos balazos mandan a hombre gravísimo al hospital
El incendio de más grandes proporciones este año ocurrió en el edificio ubicado frente a Muñoz & Nanne, en San Pedro de Montes de Oca, el pasado lunes 20 de enero.