A German Porras Ramírez y Jonathan Naranjo Ulate les salvaron la vida cuando eran arrastrados mar adentro cuando pretendían surfear en playa Doña Ana, en Puntarenas.
El auxilio se lo dieron primero los ocupantes de una embarcación, quienes evitaron que fueran arrastrados. Luego oficiales de la Estación de Guardacostas de Puntarenas los llevaron a un lugar seguro.
LEA MÁS: “Milagrito”, el valiente señor que escapó de la muerte y enfrenta inundaciones con una sonrisa
Esta situación ocurrió la mañana de este sábado 23 de noviembre, la alerta ingresó por el 9-1-1 cuando reportaban a dos surfistas que se ahogaban en la boca del río Barranca, una milla náutica al oeste de playa Doña Ana.
“Los hombres estaban dentro del agua, conscientes y visiblemente cansados, con sus tablas de surf y al lado de una pequeña embarcación tripulada por tres personas que les estaban ayudando, evitando así que la corriente los continuara arrastrando mar adentro”, detallaron en el Ministerio de Seguridad Pública.
Uno de los rescatados estaba arratonado en la pierna y esto le impedía seguir a un lugar seguro.
A ellos los llevaron a la Estación de Guardacostas de Caldera, donde lograron hidratarse y luego se fueron por sus propios medios.