Mientras cientos de personas recibieron el 2021 en sus casas y acompañados de sus seres queridos, un hombre de apellido Ledezma, de 41 años, recibió el año nuevo perdido en las faldas del volcán Arenal, en La Fortuna de San Carlos.
Afortunadamente, Ledezma el nuevo año le trajo el rescate porque un un grupo de paramédicos lo localizó la mañana de este 1 de enero.
Las autoridades informaron que el operativo de rescate inició pasadas las 5 de la tarde del 31 de diciembre, luego de que recibieron una llamada de Ledezma diciéndoles que estaba perdido, muy débil y sin nada que comer.
Los rescatistas lograron determinar la zona en la que se encontraba el perdido, sin embargo, por tratarse de un punto de difícil acceso y ante la falta de luz decidieron continuar con la búsqueda a primera hora de este 1 de enero.
Las labores finalizaron a las 10:30 de la mañana de este viernes. Ledezma estaba en buenas condiciones y no tuvo que ser llevado a ningún centro médico.
Eso sí, el rescatado podría exponerse a una sanción legal y económica, pues las autoridades están investigando si habría ingresado a las faldas del coloso por alguna zona prohibida.