El que rescataran con vida a la costarricense Karla Sánchez, de 41 años, quien fue una de las víctimas en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana, fue motivo de esperanza y alegría para personas que ni siquiera la conocía.
Después de que el edificio colapsara, las familias estaban desesperadas por saber de sus seres queridos. En la disco había personas de muchas nacionales disfrutando de la presentación del cantante Rubby Pérez, quien fue uno de los fallecidos por el desplome del techo.
La costarricense se encontraba con su esposo, el piloto Pedro Leonardo Cepeda, quien era dominicano y que lamentablemente murió.
Muchas personas llegaron a ayudar a los rescatistas, incluso las labores en la discoteca no cesan.
En el momento en que a Karla la sacaron del sitio rumbo al hospital, la empresa Arias Medical Store publicó en sus historias que ella estaba con vida.
“La acaban de sacar con vida de los escombros y están contactando a sus familiares”, compartieron con la esperanza de que sus parientes recibieran una respuesta.
Eso provocó alegría y esperanza en medio de la gran tragedia, al saber que otras personas también podían ser rescatadas, por eso muchas personas compartieron la publicación. Pero Karla al momento de ser rescatada sí pudo dar el número de su familia para que los alertaran de lo ocurrido.
Una de las personas que compartió la publicación fue Josenny Yudelith, ella vive en República Dominicana y aunque no estaba en el sitio de la tragedia, asegura que lo hizo porque sabía que las redes sociales podían lograr que la familia supiera que estaba bien.
“Yo lo que puse era que por favor, que si la conocían, llamaran al hospital Marcelino Vélez de República Dominicana, ahí la llevaron, hay que orar a Dios porque esto que pasó es fuerte”, dijo Josenny.
Isamar Soriano fue otra de las personas que compartió la noticia de la tica, ella asegura que sintió alegría de saberla sin vida.
“No la conozco, no tengo idea de quién es, pero en una desgracia así que la encuentren con vida, eso te da ganas de abrazarla si pudieras, es que esto ha sido una tremenda desgracia, temprano fuimos a ayudar, pero lo que te dan es ganas de llorar, te sientes impotente, mucho, hay que dar gracias por toda vida porque es un milagro”, dijo Soriano.
Está grave
Karla y su esposo estaban de vacaciones en ese país.
La costarricense es oriunda de Desamparados de Alajuela y se encuentra entubada porque tiene una fuerte lesión en la columna, un pulmón colapsado y una hemorragia interna.
Jarumy Sánchez, quien es tía de la costarricense, pero se consideran como hermanas pues se criaron juntas, logró salir de Costa Rica la madrugada de este miércoles 9 de abril, rumbo hacia Dominicana, para darle apoyo a Karla; sin embargo, debía hacer una escala de cinco horas en Bogotá, Colombia.
“Lo que tenemos entendido es que fue la primera persona que sacaron, porque ella estaba muy cerca de la salida de la emergencia”, aseguró.
La pariente compartió en redes sociales este miércoles: “Hermana de mi corazón, ya estoy más cerca. Solo espérame”.
Poco después puso: “Sé que este es tu momento mi Dios. Sé también que nos tienes de tu mano más fuerte que nunca, que estás sanando a mi hermana”.
LEA MÁS: (Video) Carro quemado que apareció en Puntarenas sería de hombre desaparecido hace 20 días
La tragedia sucedió la noche de este lunes en Santo Domingo, cuando el techo de la discoteca colapsó y cayó sobre las personas, esta noticia trascendió a nivel mundial, pues suman más de 124 personas fallecidas y 150 heridas.
De los cuerpos, no han podido identificar los de 33 personas.
Ha trascendido que hay un costarricense entre los rescatistas que están ayudando en las labores de rescate; sin embargo, de momento se desconoce la identidad.
Las causas del desplome del edificio se encuentran en investigación.