Los cuerpos de emergencia están dividiendo sus esfuerzos en tres puntos concretos para tratar de llegar lo antes posible a la avioneta que se accidentó la tarde es este lunes en Pico Blanco, en San Antonio de Escazú.
Así lo explicó Luis Chaves, jefe de batallón del Cuerpo de Bomberos, quien explicó que por las condiciones del terreno, que es de difícil acceso, el operativo es de suma complejidad, por lo que han trazado un plan para evitar cualquier eventualidad.
“Este tipo de topografía representa un reto absoluto para los rescatistas, así que también nos hemos dividido en tres sectores, no solamente en Pico Blanco, donde estamos puntualmente entrando con 3 patrullas de 22 rescatistas sino que también estamos en Bebedero y Santa Ana”, explicó.
LEA MÁS: Piloto Mario Miranda y cinco ticos son las víctimas del accidente de la avioneta en Escazú
Además, Chaves dijo que pese a la urgencia de la situación que se maneja, los cuerpos de emergencia han mantenido la cabeza fría para no ingresar de buenas a primeras a la montaña, sino que han puesto su confianza en expertos de esa zona que conocen Pico Blanco de cabo a rabo.
“Aquí es importante que sepan que nos tenemos que basar en datos, no podemos entrar a la montaña simplemente con versiones que nos estén dando de suposiciones, entonces hicimos una reunión y quiero reconocer que nos hemos apoyado en el trabajo de los especialistas lugareños, como lo son don Warner Rojas y diferentes expertos”, indicó.
La aeronave, que pertenece a Aerocaribe, se accidentó la tarde de este lunes y de acuerdo con el plan de vuelo regresaba de Barra del Tortuguero hacia el aeropuerto Tobías Bolaños de Pavas, San José; sin embargo por las condiciones del tiempo no podía aterrizar y decidió ir hacia el Juan Santamaría en Alajuela; en este trayecto es cuando los pierden del radar y se estrella en Escazú.
De momento, de los seis ocupantes de la avioneta, solo se ha identificado al piloto Mario Miranda, del resto de la tripulación no se sabe nada, tampoco en qué condición se encuentran.