Sucesos

Riña que terminó en homicidio arruina la vida de dos adolescentes y un adulto

José Antonio Aburto López es el hombre que murió en manos de los sospechosos

EscucharEscuchar

Dos adolescentes y un adulto recibieron el primer castigo por el homicidio de José Antonio Aburto López, en Huacas de Santa Cruz, Guanacaste.

El adulto de apellidos León Porras pasará los próximos cinco meses en prisión preventiva, mientras que a los menores les pidieron dos meses de detención provisional (medida cautelar equivalente a prisión preventiva).

La petición fue acogida el domingo 6 de abril, por el Juzgado Penal de la localidad, por solicitud de la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz.

José Antonio Aburto López, es la víctima que murió en manos de los sospechosos que enviaron a la cárcel. Foto ilustrativa (shutterstock)

El ataque de Aburto ocurrió el 5 de abril, en Huacas de Santa Cruz, a eso de las 11:30 p.m., cuando, en apariencia, estas personas se unieron para dar muerte al ofendido, dijeron en el Ministerio Público.

El caso en contra de Aburto es investigado bajo el expediente 25-000627-800-PE, mientras que a las menores de edad se les sigue con el expediente 25-000137-0845-PE.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.