Este sábado 10 y domingo 11 de setiembre la comunidad de San Rafael de Río Cuarto abrazará a la joven Keylin Barquero Acuña, de 30 años, sobreviviente de la explosión en la Pops de La Ceiba de Alajuela. Esos días sus amigos y allegados realizarán un montón de actividades lindísimas para recaudar fondos y construirle un cuartito en su vivienda donde ella pueda tener todas las comodidades que necesita.
Barquero fue la más afectada por la explosión de un cilindro de gas de óxido nitroso para hacer crema chantillí, ocurrida el sábado 18 de julio, a las 7:03 p.m. De momento Keylin sigue internada en el hospital de Trauma, del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Ella perdió su brazo y pierna izquierda, pero no ha dejado de luchar como una guerrera.
LEA MÁS: Juicio contra exdiputados del PLN por supuesta donación ilegal llega a conclusiones
Su amiga Marilú Mora, quien creció con ella, nos contó que Keylin y su familia son muy queridos en San Rafael de Río Cuarto porque son nativos del pueblo y es por eso que un grupo de 20 allegados se juntó para crear el Grupo Organizador Juntos Por Keilyn.
“Ella sigue internada, recuperándose muy bien gracias a Dios. Ella nació y creció aquí en Río Cuarto, un grupo de amigos y conocidos de ella nos organizamos para hacer un bingo, pero fuimos incluyendo un montón de actividades más, todas al aire libre”, dijo Mora.
Ella asegura que la intención es ayudar a ella Keylin y a su familia para que sientan todo el amor que la comunidad les tiene.
“Queremos que llegue bastante gente y que el dinero sea donado para ayudarle a ella y su familia a construir un cuarto especial, amplio, en buenas condiciones para que a sus papás les quede más cómodo para atenderla a ella. Ella ha estado mejorando muy bien gracias a Dios, puede ser que en cualquier momento les den la noticias de la salida, de verdad ha sido un milagro y ella ha evolucionado súper bien”, dijo Marilú.
Keylin vive con sus papás en la comunidad de San Isidro de Alajuela, pues desde hace un tiempo que había decidido salir de Río Cuarto para buscar trabajito.
La amiga asegura que ellos están recibiendo apoyo económico, pero si alguna persona les quiere donar materiales, o una camita o una silla de ruedas, todo lo que sirva para que Keylin pueda estar bien, será recibido con mucho amor y agradecimiento.
Aunque todavía no hay fecha de salida para la sobreviviente del hospital, sus amigos esperan darle la sorpresa del cuarto lo más pronto posible.
“Esperamos que la gente nos apoye. Si pueden venir los vamos a recibir con mucho cariño y van a disfrutar mucho de las actividades y si no puede venir pero nos quiere apoyar, estamos vendiendo bingos y tenemos un número de Sinpe”, dijo Marilú.
Si usted anda buscando dónde ir este fin de semana apúntese y ayude, el sábado las actividades serán desde el mediodía y habrá partidos de fútbol, show del payaso Mango, concurso de mascotas, Festival Ranchero Aficionado, Reinado Vaquero, y el cierre a las 7:00 de la noche con el baile de la Polilla.
Mientras que el domigo, habrá una carrera recreativa a las 8:00 de la mañana, luego actividades para niños, exhibición de autos del Club Nissan Zona Norte, Grandioso Bingo y la presentación de la Banda Comunal de Río Cuarto para el cierre.
Los dos días van a vender deliciosas comidas.
Si usted desea más información o quiere ayudar, puede llamar al teléfono 8762-0246
El pasado 4 de agosto Karina Alvarado, de 23 años, sobreviviente también de la explosión y compañera de Keylin fue dada también de alta del hospital, ella sigue en recuperación.