Las cifras de la atención de emergencias en la romería ya superaron las del año pasado.
Según el último corte de la Cruz Roja, realizado a las seis de la tarde, se atendieron a 2.341 romeros, mientras que el año pasado la atención total fue de 2.276 y eso que el operativo terminará hasta el sábado en la noche con la pasada de la Negrita.
La Benemérita detalló que trasladaron a 48 personas a diferentes centro médicos y que una persona falleció atropellada frente a la iglesia de los Capuchinos la noche del jueves, aunque no trascendió si era romero fue contabilizado dentro de la cifras del operativo.
Además atendieron 2.144 casos médicos, 141 urgencias traumáticas, 14 casos por quemaduras, 13 problemas cardiacos y cuatro accidentes de tránsito entre otros. También atendieron a dos embarazadas, dos personas extraviadas, una con problemas respiratorios, y 20 por otras razones.
En cuánto a los traslados a centros médicos ocho personas se encontraban en condición delicada.
Los rescatistas también le dieron atención a un menor de edad que perdió de vista a sus familiares en medio de la multitud de gente, esta situación ocurrió en las cercanías del puesto de Ochomogo donde el menor pidió ayuda, logrando luego dar con el paradero de los allegados del niño.
1.200 cruzrojistas y 250 ambulancias son parte de los recursos que se han utilizado para esta romería.
“Me acerque para que me tomarán la presión porque nunca había caminado y cuando llegué me sentía un poco fatigada, pero la verdad todo bien, luego de descansar un poco, a los minutos estaba muy bien, es muy importante la atención de los socorristas a lo largo de la caminata porque una emergencia ocurre en cualquier momento”, dijo Shirley Campos, romera.