Margaret Hermeline Mc Kenzie Calimor, de 32 años, fue buscada de manera incansable por sus tías y primas, luego de que escucharan que ella se había visto involucrada en un pleito.
El desenlace para esta familia no fue el mejor; a Margaret la encontraron de la peor forma, pues ella apareció sepultada en playa Cieneguita de Limón.
LEA MÁS: Hombre es sospechoso de matar a su vecino; cuerpo apareció en estado de descomposición
Su tía Marcia Calimor, detalla que la manera en la que dejaron a su pariente era para que nadie la encontrara, pues tenía encima materiales de contrucción; sin embargo, una corazonada llevó a la familia a dar con el cuerpo.
En medio del dolor agradecen que Margaret fuera hallada, ahora dejan todo en manos de las autoridades para que haya justicia terrenal.
“El clamor de toda la familia es que se haga justicia”, expresó la tía.
Margaret era madre de una adolescente de 16 años y de un niño de 6 años; los inocentes están a cargo de otros familiares, esto porque desde hace, aproximadamente, 15 años la joven mamá había caído en el mundo de las drogas.
Su familia intentó sacarla de allí, pero fue imposible; no obstante, ella siempre contó con el amor de sus seres queridos, quienes vivían pendiente de que estuviera bien.
Su tía Marcia señala que, pese a la condición en la que estaba su sobrina, no era para que alguien le hiciera el peor daño.
“No queremos que su caso sea olvidado, porque ellos (se refiere a las víctimas de las drogas) en la condición en la que están no tienen control de su mente ni de su cuerpo; sé que ellos mismos crean estas situaciones, pero nosotros los que estamos un poquito más cuerdos tenemos que levantar la voz”, manifestó la tía.
LEA MÁS: Hallan cadáver de mujer con golpes en la cara en reconocida playa
El principal sospechoso de quitarle la vida a Margaret es un sujeto de apellido Bloice, de 39 años, quien está en manos de las autoridades desde la mañana de este martes 12 de noviembre, cuando lo detuvieron en Ojo de Agua de Limón.
“Tras realizar las investigaciones referentes del caso, se logró identificar e individualizar a Bloice como el principal sospechoso de, aparentemente, haberle dado muerte a esta mujer.
“Durante el registro de la casa se logró el decomiso de evidencia de relevancia para la investigación”, señalaron las autoridades judiciales.
Pleito fue el peor presagio
Doña Marcia contó que desde el miércoles 23 de octubre anterior comenzaron a buscar a Margaret luego de que varias personas mencionaran un supuesto pleito.
“Una amistad me llamó tarde y nos fuimos averiguar en el OIJ, pero no tenían ninguna muerte reportada. A mi hermana (mamá de la víctima) le dijimos que pusiera la denuncia y nosotros comenzamos a buscar”, recordó la tía.
Y fue la mañana del siguiente día, el pasado jueves 24 de octubre, cuando descubrieron el cuerpo.
“Con solo verle el pelito y parte de su panza la reconocimos, ella tenía un tumor en esta parte del cuerpo y sabíamos que era ella; de inmediato, llamamos a las autoridades”, manifestó doña Marcia.
Los familiares la cremaron y le dieron sepultura el lunes 28 de octubre anterior en el cementerio de Limón.
“Nosotros nunca hemos ocultado la situación de mi sobrina, ella tenía un corazón lindo y no le hacía daño a nadie; incluso, cuando estuvo embarazada cuidaba de sus niños durante los nueve meses. La familia siempre sabía los lugares que ella frecuentaba y por eso nos dimos cuenta que algo le había ocurrido.
“En la familia nunca fue maltratada, no justifico que ella cayera en drogas, ella quiso cambiar, pero fue más fuerte la droga; además, no tuvo las amistades adecuadas, los primos la querían mucho y todos en el hogar. Mi sobrina también en medio de su condición reconocía quién era Dios y creía en él”, expresó la tía.
Margaret es la víctima número 66 en el rubro de mujeres asesinadas en este 2024.
“Nosotros no guardamos rencor y no debemos guardar odio, ahora solo lo dejamos en las autoridades y en la justicia divina”, señaló la tía.
Las autoridades no han detallado las causas que habrían llevado al sospechoso a cometer este cruel hecho; sin embargo, versiones no oficiales señalan que, al parecer, el sospechoso la habría obligado a tener relaciones sexuales y la joven se negó.