Desde la madrugada de este sábado, gran parte del país ha pasado muy movido con los temblores.
La Red Sismológica Nacional (RSN) tiene el reporte de siete movimientos telúricos desde las 12:53 de la madrugada hasta las 9:03 de la mañana.
Las magnitudes van desde los 5,6 grados hasta 1,6 grados; entre más baja la intensidad los movimientos son menos percibidos por las personas.
El primer temblor y más fuerte de todos ocurrió en Bahía Ballena, Osa. Este temblor generó reportes de que se sintió en varias partes de la Gran Área Metropolitana así como en la Zona Sur.
Este se ubicó a 26 kilómetros al suroeste de Bahía Ballena, tuvo una profundidad de 15 kilómetros y su magnitud fue de 5,6 grados.
Luego a las 2:20 a.m. se presentó otro temblor, 9 kilómetros al Norte de Chacarita, Buenos Aires, también al sur del país, con una magnitud de 2,5.
A las 5:17 a.m. volvió a temblar en Bahía Ballena, 36 kilómetros al sur, con una magnitud de 3,2.
El sismógrafo se volvió a mover a las 5:53 a.m. con una magnitud de 2,6 grados, esta vez siete kilómetros al sur de Siquirres, Limón.
Nuevamente a las 6:28 a.m. tembló en el sur del país, ahora 49 kilómetros al sur de Savegre, Quepos, con una magnitud de 3,3.
Finalmente a las 9:03 a.m. se reportaron dos temblores, uno dos kilómetros al noreste de Santo Domingo, de Heredia con una profundidad de tres kilómetros y una magnitud de 2,3. El otro tuvo una magnitud baja de 1,6 grados y fue un kilómetro al sur de Cartago.
De momento no hay personas afectadas por estos meneones.