Sucesos

Sacerdote investigado por abuso sexual es suspendido de sus funciones

El sacerdote, de apellidos García Orozco, permanece en libertad

EscucharEscuchar

La diócesis de Tilarán - Liberia suspendió de sus funciones a un sacerdote de apellidos García Orozco, quien es investigado por un supuesto abuso sexual.

El cura estaba destacado en la iglesia San Isidro del Labrador, pero este fin de semana fue denunciado penalmente por una mujer que aseguró haber sido víctima de agresiones sexuales y quien, en apariencia, sufrió estas situaciones trabajando dentro de la iglesia.

El sacerdote de apellidos García Orozco es investigado por supuesto abuso sexual. Foto: Ilustrativa (IStock)

El diácono Gustavo Watson señaló que están anuentes en dar apoyo en lo que requieran las autoridades judiciales y afirmó que tomaron las acciones canónicas correspondientes y acorde con esta situación.

De momento, el sacerdote será removido de sus funciones para que enfrente el proceso judicial en su contra.

La audiencia de medidas cautelares se realizó el 24 de agosto, donde un juez le impuso arresto domiciliario, presentarse a firmar cada ocho días, prohibición de ingresar a los cantones de Nicoya y Nandayure, e imposibilidad de comunicarse con la parte ofendida y funcionarios de la casa cural.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.