La Sala III revocó la sentencia absolutoria contra dos padres sospechosos de la muerte de su bebé de 13 días y ordenó que vayan otra vez a juicio.
Los imputados son de apellidos Madrigal Pérez y Montero Rojas, quienes fueron acusados por el asesinato de su hijo recién nacida.
LEA MÁS: Lo que parecía un suicidio, terminó siendo un estremecedor asesinato como pocas veces visto
La Fiscalía dio a conocer que la resolución fue emitida el pasado 15 de julio, tras analizar un recurso de casación interpuesto por la Fiscalía de Hatillo, que mostró su disconformidad con el fallo absolutorio dictado por el Tribunal Penal del III Circuito Judicial de San José y luego confirmado por el Tribunal de Apelación de la Sentencia de Goicoechea.
Según el Ministerio Público, el bebito fue llevado fallecido a la clínica de Alajuelita el 7 de mayo del 2019.
LEA MÁS: Celos habrían provocado que joven fuera cruelmente asesinado: “Él ya se iba de ese lugar”
La autopsia reveló múltiples lesiones, según la acusación, habrían sido ocasionadas por sus propios padres. Al día siguiente, se realizó un allanamiento en la vivienda de los sospechosos como parte de la investigación.
El Tribunal Penal de Pavas absolvió por dudas a los papás durante el juicio. Los jueces determinaron que el menor murió por golpes, pero no tuvieron pruebas suficientes para demostrar quién o quienes fueron los responsables.
LEA MÁS: Doble homicidio sacó de la cama y aterrorizó a una comunidad en San José
Con la decisión de la Sala III, se ordena un nuevo juicio, por lo que ahora se está a la espera de que se señale una nueva fecha.
Este caso se investiga con el expediente 19-013165-0042-PE.