La Semana Santa de este año ha sido muy atípica en la mayor parte del territorio nacional, pues el Sol y el calor fueron sustituidos por cielos nublados, mucho frío y algunas lluvias.
Esta situación fue causada por el empuje frío #19, pero la buena noticia es que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que las condiciones empezarán a mejorar a partir de este martes, pues dicho fenómeno ya se está alejando de la región.
“A partir del martes se espera una mejora progresiva en las condiciones del tiempo. El Caribe y Zona Norte aún mantendrán nubosidad variable con lluvias ocasionales, pero de mucha menor intensidad respecto a días anteriores. El Valle Central experimentará una reducción en la cobertura nubosa y aumento en las temperaturas para los próximos días. Por otro lado, el patrón de viento acelerado sí se proyecta que se mantenga la mayor parte de la semana”, indicó el IMN.
LEA MÁS: Hombre fue víctima de sangriento homicidio, el cual habría sido presenciado por esposa e hijos
Como señaló el IMN, pese a que el empuje frío #19 comienza a alejarse de la región, aún se mantendrán condiciones atmosféricas inestables en el Caribe y Zona Norte, motivo por el aún se sentirán algunos ventoleros.
Aunque la situación mejoraría esta semana, los expertos hacen un llamado a la ciudadanía a que se mantengan atentos, sobre todo en zonas montañosas y en partes bajas de Guanacaste y Valle Central, por la presencia de ráfagas fuertes.
“Se mantienen niveles de saturación del suelo altos en partes de las montañas del sur en la Zona Norte y Caribe, además de la mayoría de las montañas del Pacífico Sur”.