Un cielo despejado en la gran parte del territorio nacional, pero con una sensación de temperaturas bajas es lo que nos espera para lo que queda de este domingo 14 de abril, las fuertes ráfagas son las responsables de provocar esa sensación de frío.
Roberto Vindas del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirmó que estas condiciones ventosas siguen en el centro y norte del país.
“Esperamos ráfagas que puedan alcanzar máximos de entre 55 a 65 kilómetros por hora en el Valle Central y también en las partes bajas de Guanacaste y valores máximos entre los 80 e incluso los 100 kilómetros por hora al norte de Guanacaste y en las cordilleras del territorio nacional, estas condiciones ventosas estarán predominando este domingo”, detalló Vindas.
A partir de este lunes 15 de abril los vientos disminuirán paulatinamente durante toda la semana.
LEA MÁS: Estos son los estragos que dejaron los fuertes vientos en Acosta
La masa de aire seco que está posicionada sobre el país y esto favorece que haya pocas condiciones nubosas.
“El viento acelerado favorece a que tengamos una sensación térmica menor, a pesar de que está bastante soleado; lo que si no disminuye es el valor de los rayos ultravioleta, a pesar de que tengamos una sensación térmica menor, por lo que recomendamos tomar las precauciones y utiizar protección solar principalmente”, señaló Vindas.