Cuatro hombres y dos mujeres tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados por el asesinato del empresario Stefano Calandrelli.
Según informó el Ministerio Público, el Juzgado Penal de San Joaquín de Flores en Heredia acogió la solicitud de la Fiscalía para ir a juicio el viernes pasado.
Los imputados son de apellidos Smith Smith, Vega Badilla (estas dos son mujeres), Rivas Suazo, Mckenzie Banton, Cerdas Sánchez y Hernández Herrera.
Ellos fueron acusados por los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado, privación de libertad agravada, tortura y robo agravado.
Según la investigación, desde antes de abril del 2018 ellos formaron una banda sospechosa de atraer hombres adinerados por medio de una red social y las mujeres se encargaban de citarlos para que llegaran hasta una vivienda en San Joaquín de Flores. De hecho los ligan con dos casos.
En el caso de Calandrelli la última vez que lo vieron con vida fue el 14 de mayo del 2018, Smith contactó a Calandrelli y quedaron de verse en la vivienda de San Joaquín, ahí lo amenazaron y lo obligaron a darles información de sus cuentas bancarias, después lo asesinaron y lanzaron su cuerpo a la par del puente sobre el río Sucio, en Guápiles. Él fue encontrado una semana después.
En un video que decomisó el OIJ se observa un hombre sacando bolsas de basura de la casa de San Joaquín, donde iba ropa ensangrentada de Calandrelli, que fue botada en Río Segundo de Alajuela.
El otro caso en el que están involucrados ocurrió el 17 de abril del 2018, cuando Smith citó a un hombre de apellido Rodríguez a su vivienda, luego llegó la mujer de apellido Vega y entre las dos lo secuestraron y lo llevaron a dos cajeros automáticos donde le vaciaron las cuentas y después lo dejaron abandonado en una casa en Moravia.
Se está a la espera de que fijen la fecha a juicio.