Sucesos

Señor de 61 años se entregó a la Policía tras hacerle algo terrible a otro hombre

La víctima del violento ataque fue un hombre apellidado Martínez, de 50 años

EscucharEscuchar
En medio de la discusión, Guido le habría pegado dos balazos a Martínez.

Un señor apellidado Guido, de 61 años, se entregó a la Policía horas después de haber agarrado a balazos a otro hombre con el que, al parecer, tuvo una discusión dentro de una finca.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), señaló que la víctima de ese ataque fue un hombre de apellido Martínez, de 50 años, quien fue llevado a un centro médico tras recibir al menos dos balazos.

Los hechos por los que Guido permanece detenido ocurrieron a eso de las 5 p.m. de este sábado 22 de febrero dentro de una propiedad ubicada en Quebrada Grande de Liberia, en Guanacaste.

La versión preliminar que maneja la Policía Judicial indica que, por motivos que no son claros, se dio un altercado entre ambos hombres dentro de la finca y al parecer, la cosas se salieron de control.

En apariencia, en un momento Guido habría sacado un arma de fuego para dispararle a Martínez, impactándolo en el antebrazo derecho y en el estómago.

Tras el ataque, el señor escapó del lugar, pero horas después decidió ponerle fin a su fuga.

“Varias horas después se entregó en la sede de la Policía Administrativa del lugar, por lo que los oficiales lo pusieron a las órdenes de los agentes judiciales”, informó el OIJ.

Guido está a la espera de que se realice una audiencia de solicitud de medicas cautelares, pues podría ser investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.