Un señor de 80 años estuvo a punto de morir quemado dentro de su propia casa debido a que dejaron una motocicleta atravesada en la única salida de la casa, lo que impidió que el adulto mayor pudiera salir antes de ser alcanzado por las llamas.
Afortunadamente el señor fue rescatado por unos vecinos, sin embargo, sufrió graves quemaduras en el 70% de su cuerpo, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a un centro médico.
Así lo dio a conocer el Cuerpo de Bomberos, el cual indicó que este incidente ocurrió a eso de las 10:10 p. m. de este martes 7 de enero en el sector de Las Parcelas, en Los Ángeles de Parrita, en Puntarenas.
“Dentro de esta vivienda se encontraba un adulto mayor que fue rescatado por los vecinos, el mismo tuvo problemas para salir de la vivienda al momento de presentarse el incendio ya que una motocicleta estaba atravesada en la puerta del cuarto donde estaba la principal carga de fuego”, destacó el Cuerpo de Bomberos.
LEA MÁS: Joven de 17 años muere al recibir descarga eléctrica cuando trabajaba en fábrica de quesos
De acuerdo con los rescatistas, las llamas destruyeron el 70% de la casa de 75 metros cuadrados en la que se encontraba el señor. Se desconoce si para el momento del incendio el adulto mayor se encontraba solo en dicha vivienda.
Debido a las quemaduras que sufrió, el señor fue llevado de emergencia a la clínica de Parrita, posteriormente fue trasladado al hospital Max Terán Valls de Quepos, donde permanece internado.
“Es importante acatar las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos, principalmente en el tema de contar con dos salidas de la vivienda, pero que estas estén libres sin ningún elemento que las obstruyan”, indicó el Cuerpo de Bomberos.