El mal clima sigue teniendo a muchos con frío, y para este viernes se esperan condiciones ventosas, eso sí las lluvias van en disminución.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detalló que se espera que los aguaceros sigan esta noche en la Zona Norte; sin embargo, en el Caribe y en las montañas del Valle Central las lluvias serán dispersas.
“Las condiciones ventosas predominarán durante esta noche y hacia la mañana del viernes. Se esperan ráfagas moderadas en las montañas del Valle Central y llanura de Guanacaste (entre 40 km/h y 60 km/h), y de fuerte intensidad en el norte de Guanacaste (entre 60 km/h y 80 km/h)”, informó el IMN.
Los expertos hacen un llamado a la prevención para los vecinos de la Zona Norte y el Caribe, ya que los suelos están con niveles altos de saturación, por lo que hay riesgo de inundaciones.
La CNE indicó que se espera que los efectos del empuje frío #8 disminuyan en los próximos días.
LEA MÁS: Joven cliente de lavacar fue acribillado mientras esperaba su carro y cámara grabó crimen
Las autoridades han atendido 95 incidentes por inundaciones, de estos 39 han sido en Sarapiquí, 25 en San Carlos y 22 en Guatuso.
“En el cantón con mayor número de incidentes, esta tarde se registraron inundaciones en Llanuras de Gaspar con afectación en caminos, viviendas y parcelas de barrios como Jerusalén, La Aldea, San Luis, Chimurria y Fátima, debido al desbordamiento de ríos como La Tigra y Las Marías. Además, en el sector de Cureña, se reportó el desbordamiento del río San Juan y deja anegación en viviendas, informó la CNE.
Dos albergues fueron habilitados, uno en Sarapiquí con 96 personas y otro en Tilarán, donde fueron llevadas seis personas por un deslizamiento en Nuevo Arenal.