Maximiliano Martínez, empleado de la empresa Alfaro, señaló que los usurpadores expusieron sus vidas con tal de adueñarse de algunas pertenencias de las víctimas de la tragedia en Los Chorros de Agua en Cambronero, San Ramón.
Esta denuncia la hizo Martínez este lunes a Teletica. Él labora para la empresa Alfaro, dueña del bus el Santacruceño, el cual fue arrastrado por un terraplén.
“Los señores con las grúas están a punto de extraer el autobús para implementar otra búsqueda, así como de las pertenencias de las víctimas.
“Lamentablemente usurpadores entraron al autobús en la noche y abrieron todos los bolsos, de una forma muy baja, no respetando a la gente que tenía sus pertenencias, es una vergüenza”, dijo Martínez.
En el Ministerio de Seguridad Pública dijeron que de momento no han recibido una denuncia por este hecho; confirmaron que este domingo a las 4:40 p.m., el dueño de la empresa Alfaro llegó junto con el hijo y dos lugareños, quienes pidieron permiso para rescatar las pertenencias.
No obstante, tres veces les negaron el paso por un tema de seguridad, además las autoridades tenían la escena tomada.
“Seguimos custodiando la escena hasta la noche del domingo, si algunas personas entraron por puntos ciegos es un tema complicado, porque jamás tendríamos personal abajo (en donde quedó el bus) porque es riesgoso”, explicaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.
La fatalidad ocurrió el sábado anterior a las 4:09 p.m., y cobró la vida de nueve ticos.