Un supuesto estafador se habría aprovechado de la ilusión que tenían varias personas por conseguir un trabajito para dejarlos con las manos vacías pues les habría robado todas las pertenencias.
Las fechorías del sujeto, de 59 años, le costaron caras, pues el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo detuvo este jueves como sospechoso del delito de estafa.
El sospechoso fue capturado por agentes de la Sección Especializada Contra Estafas y Fraude Registral, los cuales allanaron su vivienda, ubicada en Cinco Esquinas de Tibás.
LEA MÁS: Tráfico vinculado con dos homicidios es enviado a la cárcel
De acuerdo con el informe preliminar, este hombre es vinculado con tres causas ocurridas entre octubre del año 2023 y enero del 2024, en los sectores de San José, Moravia y Tibás.
En cuanto al modo de operar, según el OIJ, el hombre contactaba a sus víctimas en vía pública, haciéndose pasar por empleado de una empresa, incluso usaba un gafete y prendas con el logo de la supuesta compañía.
“Presuntamente les indicó que les ofrecía trabajo y que de inmediato tenían que ir a una supuesta oficina cercana al lugar donde estaban a retirar el dinero para los uniformes, por lo que le tenían que dejar sus pertenencias como celular, dinero, entre otros objetos y que luego de retirar el dinero para los uniformes, se encontraban para devolvérselas”, detalló el OIJ.
Una vez que las victimas entregaron las pertenencias, y se iban, al regresar se daban cuenta que habían sido estafados, pues ya el sospechoso no estaba.