Karina Alvarado Morales, una de las empleadas de la Pops que resultó gravemente herida por la explosión de la heladería el pasado 16 de julio, disfruta con mayor pasión la vida de su hijo y hasta se dio una oportunidad en el amor de pareja.
El 19 de agosto anterior, su pequeño cumplió dos años, por lo que ella y su familia le hicieron una fiesta en la que se desbordó la alegría por poder estar juntos en una fecha tan especial.
Días después de la celebración, su amigo José Segura le propuso que fueron novios, esto luego de varios meses de estar compartiendo, él incluso estuvo en la fiesta del niño.
“Él llegó a mi vida haces meses, pero fue hasta el 28 de agosto que formalizamos. Me tomó por sorpresa porque me propuso noviazgo después del cumpleaños de mi hijo. Mi familia está muy contenta con él y lo más importante es que se lleva muy bien con mi hijo, se ha comportado como un papá, siempre compartimos con su familia y la mía”, contó la joven sobreviviente.
De hecho, dice que José fue uno de los que estuvo más pendiente de ella mientras estuvo internada.
“Está superpendiente de mí y de mi recuperación, también me ayudó en todas las cosas del cumpleaños de mi hijo, tuve mucho apoyo de él, desde cocinar, servir, limpiar y atender a los invitados, hasta participó de las actividades de la fiesta, se comportó a la altura”, cuenta con alegría.
LEA MÁS: Sobreviviente de explosión en Pops: “Creo que la Virgen de los Ángeles me salvó”
Karina dice que conoció a José por Facebook, mantuvieron comunicación y poco a poco fue conquistando su corazón.
“Antes de la explosión nos mandábamos mensajes, pero después de la explosión se fueron dando las cosas que ahora nos tienen aquí”, mencionó.
Curaciones en casa
Karina sufrió graves quemaduras en las piernas y las curaciones ahora se las hace en su casa; sin embargo, aún tiene citas pendientes para darle seguimiento a su proceso de recuperación.
Asegura que poco a poco ha retomado su vida, pero sigue incapacitada y ya está deseando volver a trabajar porque el servicio al cliente siempre le ha encantado.
Además, como muestra de su valentía, ella y su novio decidieron un día ir a comerse un helado en la Pops de San Pedro de Poás, en Alajuela.
“Voy sanando muy bien, gracias a Dios”, expresó.
LEA MÁS: Sobreviviente de la explosión volvería a trabajar en Pops
Ella sigue pendiente de su amiga Keylin, quien perdió perdió el brazo y la pierna izquierdos en la explosión, y espera que pronto también pueda estar en la casa con su familia.
La sobreviviente está llena de sueños, su meta es en un futuro convertirse en abogada y que su hijo y demás familiares se sientan más orgullosos de sus logros.
“Quiero que mi hijo me vea triunfar, que diga: ‘Mi mamá es valiente, es mi mamá’, agradezco al papá que tiene, que está ahí para él, así como mi familia”, nos había dicho en otra ocasión.
No deja de agradecerle a las personas que siguen pendientes de ella y de Keylin, especialmente con sus oraciones.
Este hecho ocurrió el sábado 16 de julio en la Pops ubicada en La Ceiba de San Isidro, en Alajuela. La emergencia la provocó un cilindro de gas de óxido nitroso utilizado para hacer crema Chantilly.
Las causas que provocaron la explosión siguen en análisis, señalaron los Bomberos, quienes además mencionaron que podían invertir hasta ¢6 millones para obtener resultados de los análisis en laboratorios certificados.