Keylin Barquero Acuña, la sobreviviente de la explosión en Pops de La Ceiba, sigue ahora su lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos el hospital de Trauma, del Instituto Nacional de Seguros (INS).
A la joven de 30 años le aplicaron la póliza por Riesgos del Trabajo y la enviaron a este centro médico desde el jueves.
LEA MÁS: Bebé que sobrevivió a explosión en Pops pasa todo el día llorando
El doctor Edward Guevara, del Hospital México donde estuvo internada desde un principio, señaló que en las valoraciones de ortopedia, cirugía vascular y cirugía reconstructivas no hubo complicaciones en los que necesitara algún manejo quirúrgico.
“Desde el jueves se mantuvo sin sedaciones y estaba llevando buenos signos intermitentes de recuperación del estado despierto...movilización sobre todo de la cabeza y de las extremidades, se procedió a trasladarla, no encontramos ninguna contraindicación para esos efectos”, dijo Guevara.
LEA MÁS: Sobrevivió a explosión en Pops 2 días antes de cumplir 25 años
En el Hospital del Trauma dijeron que todo el equipo interdisciplinario que incluye medicina intensiva, medicina interna, infectología, ortopedia, humanización y trabajo social, aborda el caso de manera integral para poner a disposición de Keylin todo el recurso necesario para su recuperación.
“Ante comentarios y cuestionamientos que circulan en diferentes redes sociales y cadenas de WhatsApp en los que se indica que la joven necesitará prótesis muy costosas y la póliza de riesgo laboral no las cubre, el INS aclara que: De momento, la condición clínica de la paciente no es apta para determinar el requerimiento de prótesis u otros implementos, sin embargo, en caso de ser requeridas o necesitar otro tipo de recursos, la póliza de Riesgos del Trabajo ofrece la cobertura para tal fin”, afirmaron.
LEA MÁS: Explosión Pops Alajuela: “Es un milagro que empleada sobreviviera al impacto”
Keylin comenzó a luchar desde el sábado 18 de julio anterior, a las 7:03 p.m. cuando explotó un cilindro de gas de óxido nitroso para hacer crema chantillí en la Pops de La Ceiba, Alajuela.