Un hombre, de apellido Fernández, sobrevivió a 16 balazos y logró ver que la justicia atrapó a sus atacantes y los condenó.
Los agresores, de apellidos Ramírez Fernández y Rojas Valverde, fueron condenados por el Tribunal de Flagrancia de San Ramón, Alajuela.
LEA MÁS: Supuesta imprudencia de chofer provocó más dolor a familia que ya había sido golpeada por la muerte
A Ramírez le impusieron 21 años por tentativa de homicidio, portación ilícita de arma permitida y alteración de características, mientas que Rojas recibió una pena de 20 años y 10 meses de prisión, por los dos primeros ilícitos; esta sentencia se las impusieron en junio del 2024.
LEA MÁS: Adulto mayor sufre graves quemaduras al quedar atrapado en una casa que se incendió
Sin embargo, la defensa de los imputados apeló la sentencia; pero, el Tribunal de Apelación la declaró sin lugar, lo que confirmó la culpabilidad de los hombres.
“La prueba contundente aportada por la Fiscalía de Flagrancia de San Ramón permitió que el Tribunal de Apelación de Sentencia de Alajuela confirmara la culpabilidad de dos hombres. La resolución fue emitida este lunes 7 de julio”, señalaron en el Ministerio Público.
LEA MÁS: Conocido parque de San José fue escenario de sangriento ataque a plena luz del día
Según la Fiscalía, este es uno de los primeros casos de sicariato que se tramita por la vía de flagrancia y que fue resuelto por el Ministerio Público en mes y medio.
Fernández sobrevivió a la agresión el 30 de abril del 2021, cuando Ramírez y Rojas llegaron a la casa de la víctima, en San Ramón, y le dispararon en 16 ocasiones, provocándole lesiones en sus piernas y en un brazo.
Luego huyeron en moto, pero minutos después fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública.
El caso corresponde al expediente 21-000717-0068-PE.