Los tres extranjeros que fueron sorprendidos por el OIJ cuando llevaban a un hombre secuestrado, y encañonado, dentro de un carro, habían pedido una millonada a cambio de liberarlo con vida.
Así lo explicó Randall Zúñiga, director del OIJ, quien la noche de este sábado dio a conocer que la Policía Judicial logró rescatar a la víctima, quien había pasado varios días en cautiverio en la zona de Los Santos.
LEA MÁS: OIJ rescató a víctima de violento secuestro
“La Unidad de Secuestros del OIJ, junto con la Unidad de Los Santos, resolvió un secuestro perpetrado días atrás de tipo ordinario, que se da cuando se toma a la víctima de un sitio y se le lleva a un lugar de cautiverio, y se empiezan las negociaciones por un monto equis, que en este caso era de 10 millones de colones”, detalló Zúñiga.
En cuanto a los supuestos secuestradores, el jefe del OIJ informó que se trata de tres nicaragüenses apellidados Medina, de 37 años; Mairena, de 43; y Duarte, de 34. Además, destacó que estos no recibieron ni un cinco de lo que les exigieron a los seres queridos del secuestrado.
LEA MÁS: Carro cayó a guindo de más de 200 metros de profundidad y lo que sucedió fue un verdadero milagro
Acción de alto riesgo
Tras recibir la alerta sobre el secuestro del hombre, cuya identidad no se dio a conocer, el OIJ empezó a realizar varias diligencias para ubicar el lugar donde lo mantenían en cautiverio.
Según Zúñiga, avanzada la investigación lograron determinar el lugar donde tenían al hombre retenido, pero los sospechosos planeaban llevarlo a otro sitio, por lo que los agentes tuvieron que intervenir.
LEA MÁS: Sangriento crimen llenó de temor a vecinos de multifamiliares en Hatillo 5
“En un momento dado, cuando los perpetradores intentaron trasladar a la víctima de un lado a otro en un carro se da la intervención. Fue una situación bastante trepidante, debido a que al sujeto en algún momento lo llevaban encañonado, entonces tuvimos que actuar y debido a la experticia y al conocimiento que se tiene en ese tipo de situaciones los oficiales lograron detener a estas tres personas”, detalló el director del OIJ.
El jerarca judicial destacó que además del hecho de que la víctima fue rescatada en buenas condiciones, también se debe destacar que en Costa Rica la industria o el negocio del secuestro nunca ha logrado tener éxito gracias a la experticia del OIJ para resolver estos casos de manera rápida y efectiva.