Una mujer apellidada Segura, de 30 años, sospechosa de vender información de 14 mil clientes bancarios a un call center de estafadores, el cual fue desarticulado por las autoridades, pasará unos meses muy duros.
Esto se debe a que la sospechosa tendrá que despedirse momentáneamente de su libertad, pues el Ministerio Público consiguió ponerla tras las rejas mientras se realiza la investigación en su contra.
LEA MÁS: Call center de estafadores: OIJ encontró a mujer sospechosa de venderles datos sensibles
“La Fiscalía de Puntarenas confirma: 3 meses de prisión preventiva cumplirá la mujer sospechosa de facilitar información de 14.000 clientes bancarios a organización criminal dedicaba a cometer estafas”, informó este sábado el Ministerio Público.
Segura fue detenida por agentes del OIJ el pasado jueves 8 de mayo, cuando estos allanaron su casa ubicada en el Bosque de Higuito, en Desamparados.
LEA MÁS: Motociclista sufrió doloroso accidente que terminó por arrebatarle la vida
Según las autoridades, la mujer trabajaba en una entidad que daba servicio de outsourcing (subcontratar tareas o áreas de una empresa a proveedores externos) y, aparentemente, vendió bases de clientes bancarios a una organización que cometía estafas.
Esa banda, que fue desarticulada en noviembre del 2024, en La Sabana, era liderada por un hombre de apellido Tencio, quien está encarcelado en La Reforma.
LEA MÁS: Calle frente a reconocido supermercado se convirtió en escenario de violento crimen
Un detalle curioso del caso, es que estos sospechosos le tenían un altar a Buda para que les diera suerte cada vez que iban a estafar por medio de llamadas telefónicas.
El hombre tenía a más de 18 personas trabajando para delinquir y todos llegaban a laborar con horario como si fueran una empresa legal.