Un hombre sospechoso de asaltar a una mujer trató de hacerse pasar por uno de los feligreses de una iglesia, esto para despistar a los policías que lo perseguían, pero al final su plan no tuvo éxito.
Se trata de un sujeto de apellido Hidalgo, de 32 años, quien fue detenido la tarde de este lunes por un grupo de oficiales de la Fuerza Pública dentro de la iglesia católica Nuestra Señora de Loreto, ubicada en Pavas, San José.
LEA MÁS: Guarda bailó su último reggae antes de que lo mataran
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública aseguró que el caso inició luego de que los uniformados recibieron una alerta sobre una mujer había sido asaltada en el sector de Rohrmoser.
La víctima dijo que un sujeto la encañonó con una pistola para luego arrebatarle su bolso y el celular. La mujer también les dio una descripción muy precisa de cómo andaba vestido el asaltante.
“Gracias a la información de un ciudadano, los oficiales ingresaron a un templo católico y pudieron dar con el presunto responsable del atraco, quien se mantenía sentado en una banca tratando de despistar a las autoridades”, detallaron.
LEA MÁS: Condenan a Enano, cabecilla de la banda del Pollo, a 65 años por dos homicidios y venta de drogas
A Hidalgo se le decomisó un arma no letal tipo pistola y en un parque cercano al templo los oficiales encontraron los artículos robados a la mujer, al parecer el sospechoso los tiró ahí cuando trataba de huir.
Finalmente, el sujeto fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José.