Un hombre apellidado Porras, quien es sospechoso de participar en el asalto a una casa en Sarchí, trató de despistar a las autoridades al abandonar el carro que andaba y subirse a un bus, para hacerse pasar por un pasajero más, pero la jugada no le sirvió nada.
Esto debido a que la Fuerza Pública interceptó dicho bus, que se dirigía hacia Carrizal de Alajuela, en el sector de Vara Blanca de Heredia, lugar donde el sospechoso fue detenido la noche de este sábado.
LEA MÁS: Macabro crimen: hombre asesinado apareció con la mitad del cuerpo carbonizado
El Ministerio de Seguridad Pública informó que esa misma noche también detuvieron a otros tres sujetos sospechosos de participar en el asalto, el cual ocurrió minutos antes en el sector de San Pedro de Sarchí.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Padilla, con antecedentes por robo agravado, agresión con arma y portación ilegal de arma permitida; así como Barrantes, con expediente por robo agravado y Bolaños, con antecedentes por accionamiento de arma y portación ilegal de arma permitida.
En cuanto a Porras, este cuenta con antecedentes por robo agravado, robo simple e infracción a la ley de psicotrópicos.
LEA MÁS: Así fue como extranjeros secuestraron a universitario por el que pedían ¢10 millones de rescate
José Miguel Álvarez, subdirector de la Fuerza Pública de la Región Huetar Norte, explicó que los hechos se dieron luego de que las autoridades fueron alertadas acerca de cuatro sujetos armados y encapuchados que llegaron en varios vehículos a asaltar la mencionada casa.
“Tras intimidar a sus moradores, procedieron a sustraer dinero en efectivo y joyas, para luego huir hacia el cantón de Río Cuarto, por lo cual se movilizó personal a fin de bloquearles el paso, cualquiera que fuera la ruta que siguieran, lo que en efecto dio el resultado esperado”, informó Seguridad.
Por medio de un control de carreteras realizado en Río Cuarto, la Fuerza Pública interceptó en la localidad de Ujarrás el carro en el que viajaban tres sospechosos.
LEA MÁS: Cuñada de joven asesinada en Alajuela le dedicó sentido mensaje y le hizo una importante promesa
“A estos se les decomisó dinero y dos maletas en las que portaban las joyas sustraídas. De igual manera, les decomisaron cuatro armas de fuego de diversos calibres, además de municiones”, detalló Seguridad.
Mientras que la captura de Porras, en Vara Blanca, se dio pocos minutos después.
Todas las evidencias y los detenidos quedaron en manos de las autoridades judiciales para ser procesados.